Categories: MarketingSocial Media

Facebook ya permite comprar comida y entradas dentro de su app

La conversión de Facebook de una red social en una plataforma multiactividad va viento en popa, al menos en lo que se refiere al ecommerce. La aplicación de Facebook incorpora ahora nuevas utilidades, como los pedidos de comida a domicilio y la compra de entradas para el cine, según informa TechCrunch.

En primer lugar, Facebook hace mucho más fácil solicitar sugerencias a tus amigos. Desde ahora, si se escribe un mensaje en busca de consejo, tendremos la opción de activar la característica de Recomendaciones, que incluye información de empresas en los comentarios y recoge todas las sugerencias de amigos en un solo lugar.

En segundo lugar, Facebook aprovecha su recientemente lanzada aplicación Eventos para que sea más fácil descubrir las cosas interesantes que suceden a tu alrededor. Ahora es posible ver fácilmente las actividades en las que nuestros amigos están participando y recibir recomendaciones personalizadas en función de lo que estos están haciendo o los eventos a los que has asistido en el pasado.

Por último, ya no será preciso salir de Facebook la próxima vez que queramos pedir comida o comprar entradas de cine. La compañía permitirá hacer pedidos a “cualquier restaurante que tenga página en Facebook y que utilice Delivery.com o Slice”. También ofrecerá la opción de comprar entradas de cine directamente desde sus páginas, a través de Fandango. Además, se pueden pedir precios y reservar citas en negocios locales -como una peluquería o un salón de masajes- y las empresas se pondrán en contacto con nosotros a través de Messenger.

Las recomendaciones y funciones para negocios están empezando a implantarse en Estados Unidos desde hoy, mientras que los cambios en Eventos llegarán en las próximas semanas.

Estas características tienden a afianzar la posición de Facebook como una herramienta esencial para las empresas. El aprovechamiento de la afinidad con los contactos es una buena forma de obtener recomendaciones de calidad, mientras que la posibilidad de interactuar directamente con una empresa en su página de la red social elimina los pasos adicionales de abrir una aplicación o un sitio web independiente. Y, por supuesto, para Facebook todo esto significa menos razones para salir de la red social.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago