Categories: Cloud

Facebook ya ofrece Artículos Instantáneos para iOS y anuncia la beta para Android

Serán cientos de artículos cada día los que comenzarán a aparecer en Facebook con un formato que se aleja del que cada medio de prensa le dé a su contenido, aproximándose por contra a los contenidos que habitualmente nos encontramos al acceder a la red social.

Por el momento los artículos instantáneos comienzan a aparecer en las apps de iOS mientras que no tardará en aparecer la versión para Android.

Algunos de los medios de prensa integrados en esta importante operación son bien conocidos y garantizan la calidad de los nuevos contenidos integrados: The New YOrk Times, The Atlantic, The Huffington Post, The Daily Mail… los editores de los mismos quieren que sus contenidos de más calidad y más susceptibles de interesar a la mayor cantidad posible de personas, se difundan de la manera más rápida y extensa posible. Por lo ello se ha articulado (y de ahí el nombre de este tipo de contenidos) una traslación prácticamente inmediata de las noticias producidas por los medios de comunicación a las redes sociales.

Un proceso automatiza esa publicación en Facebook desde el propio medio con lo que se garantiza alcanzar un elevado número de usuarios de la red social que verán en sus pantallas lo que se les ha ocurrido redactar en los medios de comunicación.

Las estadísticas además refuerzan el interés de los usuarios de Facebook por este tipo de contenidos, que para empezar cargan hasta 10 veces más rápido que los enlaces normales, y además alcanzan una mayor tasa de veces compartido, lo que concede mayor valor a la inmediatez con que el contenido accede a Facebook desde que alguien desde la otra punta del mundo tiene algo interesante que comprar.

Aunque como hemos expuesto anteriormente Instant Articles llega en primer lugar para los usuarios de Android tendrán su “revancha” a finales del presente año.

vINQulo

Facebook

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago