Serán cientos de artículos cada día los que comenzarán a aparecer en Facebook con un formato que se aleja del que cada medio de prensa le dé a su contenido, aproximándose por contra a los contenidos que habitualmente nos encontramos al acceder a la red social.
Por el momento los artículos instantáneos comienzan a aparecer en las apps de iOS mientras que no tardará en aparecer la versión para Android.
Algunos de los medios de prensa integrados en esta importante operación son bien conocidos y garantizan la calidad de los nuevos contenidos integrados: The New YOrk Times, The Atlantic, The Huffington Post, The Daily Mail… los editores de los mismos quieren que sus contenidos de más calidad y más susceptibles de interesar a la mayor cantidad posible de personas, se difundan de la manera más rápida y extensa posible. Por lo ello se ha articulado (y de ahí el nombre de este tipo de contenidos) una traslación prácticamente inmediata de las noticias producidas por los medios de comunicación a las redes sociales.
Un proceso automatiza esa publicación en Facebook desde el propio medio con lo que se garantiza alcanzar un elevado número de usuarios de la red social que verán en sus pantallas lo que se les ha ocurrido redactar en los medios de comunicación.
Las estadísticas además refuerzan el interés de los usuarios de Facebook por este tipo de contenidos, que para empezar cargan hasta 10 veces más rápido que los enlaces normales, y además alcanzan una mayor tasa de veces compartido, lo que concede mayor valor a la inmediatez con que el contenido accede a Facebook desde que alguien desde la otra punta del mundo tiene algo interesante que comprar.
Aunque como hemos expuesto anteriormente Instant Articles llega en primer lugar para los usuarios de Android tendrán su “revancha” a finales del presente año.
vINQulo
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.