El proyecto de Facebook para conectar lugares remotos a la Red mediante aviones no tripulados va tomando forma. Facebook, que trabaja con la iniciativa Internet.org para llevar acceso a Internet a todo el mundo, anunció ayer que está construyendo aviones no tripulados, satélites y láser en su Connectivity Lab.
Mark Zuckerberg ya había anunciado anteriormente sus drones Aquila, explicando que el equipo desarrollador está formado por expertos en tecnología aeroespacial y comunicaciones, procedentes de centros notables como el Ames Research y el Jet Propulsion Lab de la NASA.
Facebook no ha proporcionado muchos detalles sobre sus drones, pero sí ha puesto a disposición del público un documento de cómo espera dar acceso a Internet a estas regiones utilizando aviones no tripulados.
Se sabe que los drones tienen una envergadura equivalente a la de un Boeing 737. A pesar de que una estructura más pequeña requiere menos energía, un dron de este tamaño puede montar paneles solares más grandes y recoger así la energía que necesita.
En cuanto a la altura a la que volarán, estará en torno a los 60.000 pies. Facebook dijo que esa altitud es la más baja permitida para el espacio aéreo no regulado y tiene condiciones climáticas estables y bajas velocidades de viento, lo que significa que la aeronave puede mantener fácilmente la velocidad de crucero.
Facebook quiere que sus drones vuelen tan cerca del suelo como sea posible con el fin de maximizar la fuerza de la señal y controlar con precisión su ubicación.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…