No es de extrañar que grandes gigantes de Internet como Google estén interesados en hacerse con una porción del segmento social. Plataformas como Facebook, Twitter o MySpace se están empezando a convertir en unas fuentes de tráfico tan concurridas que están comenzando a rivalizar incluso con el motor de búsquedas de la enseña de Mountain View. Y esto se debe sobre todo a la gran cantidad de enlaces, fotos y vídeos que se comparten a través de dichas páginas.
Según ha informado la propia compañía de Mark Zuckerberg, Facebook ya alberga la escalofriante cifra de 5 millones de ítems compartidos cada semana. La red es, asimismo, la plataforma que más elementos pone en común (44%), seguida por la creciente Twitter (29%) y los sites de Yahoo! (18%).
La firma estadística Compete se atreve a aventurar que Facebook ya retiene más tráfico que la enseña de la gran G. Así, señala que en diciembre el 15% del tráfico que llegó a grandes portales como Yahoo!, MSN y AOL procedía de Facebook y MySpace, superando a los provenientes de Google. Ésta última seguiría siendo la ganadora en otras categorías, como el tráfico a páginas de vídeo o películas.
Según se hace eco TechCrunch, Facebook se ha catapultado también como el servicio de entretenimiento más popular, con un 52% de uso, frente a Google (17%), Yahoo! (12%) y Twitter (11%).
Por otro lado, la página de Zuckerberg está comenzando a convertirse en una fuente de noticias importante, que comienza a hacer sombra a Google News.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…