A veces resulta inexplicable porque unos sistemas se hacen más populares que otros. WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería con más limitaciones, problemas y vulnerabilidades que hay, ni siquiera fue de las primeras en aparecer, pero por alguna razón incomprensible sigue siendo la líder.
Algo parecido pasa con Snapchat, fallos y hasta acuerdos con las autoridades estadounidenses en los que tienen que avisar de que los mensajes, fotos y vídeos no se borran definitivamente y pueden recuperarse. A pesar de todo, se siguen mandando más de 700 millones de mensajes, fotos y vídeos diarios.
Esta falta de sentido común e irracionalidad, que probablemente también explicaría las votaciones políticas, no piensa frenar a Faceboook y Yahoo!, que ya esbozan sus planes para desbancar a Snapchat y crear sus propios servicios.
Por un lado Facebook estaría preparado su servicio de mensajes Slingshot, que además de autodestrucción de los mismos en unos segundos, tendremos que ver como integrarán con WhatsApp, si es que lo llegan a hacer.
Por otro lado Yahoo! compró hace poco Blink y ya ha integrado a su equipo y servicios, por lo que se espera que dentro de poco aparezca su propia aplicación.
¿Creéis que ante estas amenazas Snapchat buscará el amparo de otra compañía? ¿Quién les quedará, quizás Apple?
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…