Facebook y Yahoo! firman la paz
Ambas compañías han aprobado un acuerdo que abarcará la venta conjunta de publicidad online y el cruce de licencias para patentes clave.
Facebook y Yahoo! habían trasladado las tradicionales guerras de patentes desde el segmento móvil al ámbito social durante los últimos meses, pero parece que su enemistad acaba de concluir.
Según ha anunciado la propia Yahoo!, ambas compañías han firmado la paz… y un acuerdo publicitario que “extiende y amplía sus acuerdos de distribución”. Esto implica que se retirarán las denuncias por violación de propiedad intelectual actualmente en curso y que se compatirán ciertos títulos en proyectos que les beneficien mutuamente, como es la venta de publicidad online.
También significa que Facebook se ahorrará una buena cantidad de dinero, en caso de que los jueces acabasen dictaminando su culpabilidad.
Según los términos del acuerdo, ambas empresas se esforzarán para ofrecer a anunciantes y consumidores “experiencias de primera calidad, promovidas y distribuidas a través de Yahoo! y Facebook”. Los equipos de las dos compañías también trabajarán codo con codo para integrar los servicios de Yahoo! en la estructura de la red social de Mark Zuckerberg.
De cara al futuro han acordado estrechar lazos y relacionarse en varios eventos de marketing.