Facebook anunció recientemente que había superado los 350 millones de usuarios a nivel mundial y Twitter, la plataforma de microblogging, ha obtenido unos suculentos ingresos por parte de los motores de búsqueda Google y Bing para que aparezca en los resultados.
El 2009 se ha conformado como el año de estas redes sociales, con un crecimiento brutal mes tras mes. Sin embargo, la compañía especializada en seguridad McAfee indica en un informe que esta popularidad traerá consigo un interés por parte de los cibercriminales para cometer todo tipo de ataques, como el phishing y la distribución de malware.
Los usuarios serán más vulnerables a los ataques y, sin saberlo, distribuirán aplicaciones fraudulentas a través de sus redes. Esto es así porque a través de estas redes de amigos y conocidos bajan la guardia a la hora de prestar atención a las amenazas.
Además, la creciente utilización de direcciones web abreviadas, como las que se utilizan en Twitter, hace más fácil a los delincuentes la redirección a sitios que terminan infectando los ordenadores de los usuarios.
Por otra parte, la evolución de la web hacia el estándar HTML 5 también ofrecerá a los cibercriminales nuevas oportunidades para desarrollar todo tipo de malware.
El informe completo de McAfee se encuentra disponible desde aquí (PDF en inglés).
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…