A comienzos del próximo año comenzará a venderse Oculus Rift, el visor de realidad virtual que podría llevar por fin esta tecnología al uso generalizado, y para ello nada como firmar una alianza de colaboración con Microsoft, de ahí el anuncio de que Oculus Rift vendrá acompañado del mando de control de la videoconsola Xbox One y de un adaptador para la misma de forma que se podrá jugar a los títulos de Xbox One con el visor Oculus además de que también será compatible con Windows 10.
Parece que de esta importante alianza sólo pueden salir beneficios, tanto para los intervinientes Facebook y Microsoft como para los propios usuarios. Los primeros tendrán acceso a la plataforma de juegos de Xbox, los segundos verá cómo se refuerza su ecosistema y los últimos podrán acceder a esta tecnología de vanguardia.
No hay que perder de vista que los desarrolladores de videojuegos también disponen de una notable ventaja al conocer que Oculus podrá manejarse con los mismos mandos de Xbox One, uno de los más populares.
Pero es probable que el mayor beneficiado sea la propia Microsoft al ver reforzado el atractivo para los usuarios de su consola que ahora tendría un atractivo adicional que oponer a Proyecto Morfeo, una nueva plataforma de realidad virtual que Sony prepara para que el año que viene funcione con PS4, al margen de que este vínculo favorece también a Windows 10, lo que podría impulsar a muchos usuario a apostar por esta marca.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…