Facebook y la pandemia: Sus ganancias crecen un 29 %
Durante el tercer trimestre de 2020, sus ingresos también mejoraron (un 22 %), impulsados por la publicidad.
Facebook, al igual que Apple o Alphabet, ha presentado durante las últimas horas los resultados de su trimestre más reciente.
La red social consiguió incrementar sus ingresos en tiempos de pandemia un 22 % desde los 17 652 millones hasta los 21 470 millones de dólares. Esta cifra corresponde al tercer trimestre de su año fiscal 2020. La gran mayoría, 21 221 millones, corresponde a publicidad.
Mientras, las ganancias se dispararon un 29 %, hasta los 7846 millones de dólares.
“Tuvimos un trimestre sólido, ya que personas y empresas siguen confiando en nuestros servicios para mantenerse conectados y crear oportunidades económicas durante estos tiempos difíciles”, analiza Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook
Zuckerberg ha explicado que su compañía está invirtiendo en productos y talento “para brindar experiencias nuevas y significativas para nuestra comunidad en todo el mundo”.
Facebook ha actualizado las cifras sobre actividad en su plataforma y desvela que el número de usuarios diarios activos se sitúa ya en los 1820 millones (un 12 % interanual más). El de usuarios mensuales activos es de 2740 millones (otro 12 % interanual más).