La vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding, ha asegurado también que este tipo de sites tendrán que proporcionar información clara sobre los datos que recogen y con qué propósito lo hacen.
El “derecho al olvido” formará parte de la nueva normativa europea sobre protección de datos que se modificará con los cambios que exigen las nuevas tecnologías.
En el caso de Facebook, Reding pretende que la red social elimine las fotos y comentarios cuando un usuario abandone la plataforma.
La aplicación del “derecho al olvido” en Google es más compleja, ya que el buscador se niega a eliminar contenidos alegando que actúan como meros intermediarios y que retirar materiales publicados por otros atenta contra la libertad de expresión.
Recordemos que Google mantiene un litigio con la Asociación Española de Protección de Datos, que ha exigido al buscador la retirada de cierta información publicada en boletines oficiales y medios de comunicación.
Además, la Comisión quiere endurecer las normas de privacidad de redes sociales como Facebook, obligándolas a ser más trasparentes respecto al uso que hacen terceras empresas de la información de sus usuarios.
Bruselas también pedirá a Facebook que establezca la “privacidad por defecto”, aunque dejará libertad para que los usuarios configuren su permisos.
vINQulos
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.