Categories: Cloud

Facebook y Google se apuntan al persa

En Google anuncian el soporte del idioma persa (Farsi) en Google Translate, lo que permitirá traducir todo tipo de webs y textos desde el inglés al persa y viceversa -y por extensión, a otros idiomas,- y que es una respuesta al tremendo interés mediático que han causado las recientes elecciones en Irán.

Algo similar ha ocurrido en Facebook, que ha lanzado su versión en persa de su servicio para la conexión a su red social también para tratar de impulsar la cuota de usuarios aprovechando los acontecimientos del país asiático. Los usuarios pueden abrir cuentas en ese idioma e incluso cambiar el que usaban al persa desde los menús de configuración de Facebook.

vINQulos

Google y Facebook

Javier Pastor

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

18 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

19 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

20 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

21 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

21 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

23 horas ago