Categories: Cloud

Facebook y Facebusks se enfrentan por el uso del término “face”

Cuando dos compañías tecnológicas llegan a los tribunales suele deberse a una cuestión de guerra de patentes.

Pero ése no es el único motivo de conflicto. También se han dado casos de reclamaciones por la autoría de una marca o nombres registrados, como en el que en estos momentos está enfrentando a la red social Facebook y a Facebusks.

¿Y qué es Facebusks? Tal y como se define en su web se trata de “un movimiento online que conecta a artistas callejeros con el mundo a través de su música”.

Y es que “busk” es un término inglés que significa actuar en la calle pidiendo dinero.

Según sus creadores, la combinación de esta palabra con “face” (cara) define perfectamente el cometido de su proyecto, que es acercar a aquellas personas que no se atraven a salir a la calle con su público y ayudarles en su carrera.

Así lo explica The Voice, que añade que el problema es que la compañía que dirige Mark Zuckerberg les habría solicitado cesar sus operaciones por estar utilizando una palabra registrada que le pertenece.

Lejos de amilanarse, los responsables de Facebusks han decidido mantener su nombre y resolver el asunto en los tribunales, así que ahora habrá que ver qué decide el juez al que se le asigne el caso.

Este enfrentamiento recuerda al que vivieron Apple y Amazon durante meses sobre la propiedad del término “app store”, que finalmente se resolvió con la retirada de la firma de la manzana mordida, lo que ha permitido a su rival seguir utilizándolo para referirse a su tienda de aplicaciones móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

28 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago