Facebook y AOL, alianza a la vista en el negocio publicitario

La red social Facebook y la firma de Internet AOL están muy cerca de alcanzar un acuerdo para potenciar sus negocios publicitarios y plantar cara al mayor soporte publicitario online: Google.

Ambas firmas están más cerca que nunca, aunque según afirma the New York Post, basándose en tres fuentes diferentes, las conversaciones entre AOL y Facebook se remontarían a varios meses atrás, en los que se habrían dado sucesivas reuniones de los CEO de las compañías, Tim Amstrong y Mark Zuckerberg.

Una alianza sería muy beneficiosa para ambas. En el caso de la red social ésta podría usar los diferentes servicios de AOL como soportes de publicidad para extender su red de anuncios. Por su parte, la segunda podría pasar a ser “media partner preferente” de Facebook y su relación con ésta podría proporcionarle asesoramiento para emprender alguna nueva aventura social, tras el fracaso de Bebo.

La información no ha sido de momento confirmada por ninguna de las dos empresas. Sus portavoces se han limitado a señalar que no realizan “comentarios sobre especulaciones o rumores”.

Más información en Silicon News.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago