Facebook y AOL, alianza a la vista en el negocio publicitario

La red social Facebook y la firma de Internet AOL están muy cerca de alcanzar un acuerdo para potenciar sus negocios publicitarios y plantar cara al mayor soporte publicitario online: Google.

Ambas firmas están más cerca que nunca, aunque según afirma the New York Post, basándose en tres fuentes diferentes, las conversaciones entre AOL y Facebook se remontarían a varios meses atrás, en los que se habrían dado sucesivas reuniones de los CEO de las compañías, Tim Amstrong y Mark Zuckerberg.

Una alianza sería muy beneficiosa para ambas. En el caso de la red social ésta podría usar los diferentes servicios de AOL como soportes de publicidad para extender su red de anuncios. Por su parte, la segunda podría pasar a ser “media partner preferente” de Facebook y su relación con ésta podría proporcionarle asesoramiento para emprender alguna nueva aventura social, tras el fracaso de Bebo.

La información no ha sido de momento confirmada por ninguna de las dos empresas. Sus portavoces se han limitado a señalar que no realizan “comentarios sobre especulaciones o rumores”.

Más información en Silicon News.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago