Facebook y AOL, alianza a la vista en el negocio publicitario

El acuerdo entre los dos gigantes de Internet sería muy beneficioso para ambos: AOL busca asesoramiento social y Facebook una mejor estrategia de ventas de anuncios.

La red social Facebook y la firma de Internet AOL están muy cerca de alcanzar un acuerdo para potenciar sus negocios publicitarios y plantar cara al mayor soporte publicitario online: Google.

Ambas firmas están más cerca que nunca, aunque según afirma the New York Post, basándose en tres fuentes diferentes, las conversaciones entre AOL y Facebook se remontarían a varios meses atrás, en los que se habrían dado sucesivas reuniones de los CEO de las compañías, Tim Amstrong y Mark Zuckerberg.

Una alianza sería muy beneficiosa para ambas. En el caso de la red social ésta podría usar los diferentes servicios de AOL como soportes de publicidad para extender su red de anuncios. Por su parte, la segunda podría pasar a ser “media partner preferente” de Facebook y su relación con ésta podría proporcionarle asesoramiento para emprender alguna nueva aventura social, tras el fracaso de Bebo.

La información no ha sido de momento confirmada por ninguna de las dos empresas. Sus portavoces se han limitado a señalar que no realizan “comentarios sobre especulaciones o rumores”.

Más información en Silicon News.