Categories: Cloud

Facebook quiere acertar con los anuncios de su News Feed

Lo ha vuelto a hacer. Facebook está introduciendo, una vez más, cambios en el funcionamiento del famoso News Feed de su no menos popular red social.

En esta ocasión el cambio está enfocado a una parte muy específica del News Feed: los anuncios. Y tiene por objetivo mostrar el contenido correcto a los usuarios correctos.

¿Cómo? Teniendo en cuenta todo el feedback que sus usuarios han ido generando con el paso del tiempo, y el que seguirán aportando en el fuuro, a la hora de solicitar el bloqueo de cierta publicidad.

Obviamente Facebook seguirá ofreciendo la opción de ocultar anuncios pero, además, actuará de forma inteligente.

Por una parte, usará toda la información que tiene en su poder y “la razón específica por la que [los usuarios] no quieren ver ese anuncio” a modo de “señal que nos informa si mostramos o no el anuncio a otras personas”.

Como bien simplifican sus responsables, “si alguien no quiere ver un anuncio, porque no es relevante para ellos, sabemos que no hicimos un gran trabajo eligiendo ese anuncio y tenemos que mejorar. Si alguien no quiere ver un anuncio porque es ofensivo, probablemente tampoco es un buen anuncio para otras personas”.

A mayores, comenzará a darle importancia a lo que tienen que decir aquellas personas que, por lo general, no solicitan que se escondan anuncios. La lógica detrás del razonamiento de Facebook es sencilla. Si las personas que no se suelen quejar se muestran contrarias a un anuncio particular, es lícito pensar que existe una razón poderosa detrás de su decisión.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

8 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

9 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

9 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

10 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

10 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

10 horas ago