Facebook vuelve a mejorar sus opciones de privacidad

Facebook ha vuelto a dar una nueva vuelta de tuerca a su diseño y forma de navegación en su plataforma. Con el fin de facilitar la vida a los usuarios, la red social se ha dotado de mayores opciones de privacidad para que cada usuario pueda compartir de manera más sencilla fotos imágenes, etiquetas y otros contenidos con las personas que desee.

Hasta ahora, para elegir con quien se quería compartir un contenido había que acudir a la pestaña de Configuración, pero esto ya no será necesario gracias a los nuevos controles Inline que se han incorporado. Estos aparecen en la parte derecha de cada post, permitiendo seleccionar entre “Público”, “Privado” o “Personalizado” para cada contenido que se añada  e incluso pueden cambiarse tras la publicación de la actualización en cuestión. El apartado de Personalizado permite escoger entre los diferentes grupos que se han creado (Amigos, Familia, Etc).

En la misma línea también se ha mejorado la gestión de la información que aparece en el perfil personal . Como ocurre con las actualizaciones o posts, ahora es posible modificar los datos personales gracias a un icono en la parte derecha y un menú desplegable, sin necesidad de acudir a la pestaña de Configuración. Gracias a una herramienta de acceso directo, también es posible saber fácilmente también cómo visualizan ‘tu ficha’ los demás.

A partir de ahora, las fotos en las que seas etiquetado ya no pasarán a formar parte automáticamente de tu perfil. Facebook ha añadido, siguiendo la petición de muchos usuarios, un paso previo a su publicación que requiere tu autorización expresa.

La red social de Zuckerberg incorpora también Places para la web. Hasta ahora sólo era posible hacer check-in desde un smartphone pero ahora se podrá compartir la ubicación desde cualquier parte. Esta opción estará posible en la barra de estado, en el muro, etc.

Por último, todas estas mejoras han incidido también en la pestaña de Configuración que queda ‘aligerada’, resultando su información más accesible.

Pese a que desde Facebook no han señalado nada al respecto, las novedades incluidas irían muy en la línea de la nueva red social Google+. Para muchos la ventaja de la plataforma de Mountain View respecto a la de Facebook era la facilidad para elegir con quién compartir qué. Ahora, en cuestión de privacidad las cosas quedan más igualadas.

Más información en el blog oficial de Facebook.

apayo

Recent Posts

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

6 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

7 horas ago

Aumenta la facturación de las empresas de servicios digitales

La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…

8 horas ago

Echa a andar el Kyndryl Institute

Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.

8 horas ago

El smartphone vivo X200 Pro ya está disponible en España

Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…

9 horas ago

ASUS introduce sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50

Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…

10 horas ago