Categories: eCommerceMarketing

Facebook entra en la venta de productos usados con Marketplace

En lo que supone un paso más en su expansión como plataforma de comercio electrónico, Facebook ha lanzado hoy una nueva sección, denominada Marketplace, donde los usuarios de la red social pueden vender sus objetos usados.

Se puede acceder a Marketplace mediante un nuevo icono en la parte inferior de la aplicación de Facebook. AL abrirlo se ven varias fotos de artículos ofertados por gente que se halla cerca del lugar indicado por el usuario. Existe la opción de navegar por categorías específicas, como hogar, electrónica o prendas de vestir. También es posible buscar productos específicos y filtrar los resultados por ubicación, categoría y precio.

Cuando se encuentra un articulo interesante, sólo hay que pulsar sobre él para ver una descripción y ubicación general. A continuación, toca ponerse en contacto con el vendedor y hacer una oferta por el artículo. Facebook advierte de que “no facilita el pago o la entrega de elementos de Marketplace”. De hecho, ni siquiera incluye la opción de pagos vía Messenger.

Marketplace estará disponible en los próximos días para los usuarios mayores de edad en EEUU, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, a través de una app para Android e iOS, según informa TNW. Facebook anunció que llegará a más países en los próximos meses.

Marketplace es, por tanto, una alternativa de Facebook a sitios de venta de productos de segunda mano, como Craigslist, eBay o, más cercano, Wallapop. La empresa cuenta con el potencial que suponen 450 millones de personas que ya estaban usando grupos que funcionan como seudomercados. Aunque todavía tendrá que añadir unas cuantas características para cubrir los servicios que ofrecen plataformas más veteranas. Por ejemplo, no tiene el gran número de categorías que se pueden encontrar en Craigslist, ni los servicios de pagos y protección al comprador de eBay.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago