Categories: MarketingSocial Media

Facebook comienza a vender directamente entradas para conciertos

Sabido es que los conciertos son el verdadero negocio de la industria musical. Eso explica por qué compañías omo Spotify o Yahoo! han desarrollado servicios dirigidos a los eventos musicales. Una línea que también sigue Facebook con la incorporación de la venta de entradas para conciertos en su red social.

Las entradas para los conciertos se podrán comprar directamente a través de la página del evento. La opción aparece con un sencillo botón “Comprar entradas”, que lleva al usuario a una interfaz comercial dentro de la aplicación de Facebook o en su página web.

La compañía se ha asociado inicialmente con un pequeño grupo de artistas, promotores y salas independientes. Según TNW, de momento, no se llevará ninguna comisión por el precio de la entrada.

Curiosamente, Facebook no ofrece tickets electrónicos u opción de impresión, sino que el comprador debe dirigirse al organizador para recoger las entradas. Aunque probablemente se deba a una cuestión logística que Facebook acabará resolviendo.

En principio, la función estará disponible sólo está en el área de la bahía de San Francisco. La compañía no ha dado ninguna información sobre cuándo va a ampliarla a otras regiones.

La venta directa de entradas en Facebook no es un movimiento inesperado, ya que desde hace meses vienen oyéndose rumores sobre la cuestión. Es, en definitiva, otro paso más en la continua expansión del negocio de Facebook, que ayer actualizó Messenger para hacerlo más potente para las empresas.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

47 mins ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

9 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

11 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

12 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

13 horas ago