Sabido es que los conciertos son el verdadero negocio de la industria musical. Eso explica por qué compañías omo Spotify o Yahoo! han desarrollado servicios dirigidos a los eventos musicales. Una línea que también sigue Facebook con la incorporación de la venta de entradas para conciertos en su red social.
Las entradas para los conciertos se podrán comprar directamente a través de la página del evento. La opción aparece con un sencillo botón “Comprar entradas”, que lleva al usuario a una interfaz comercial dentro de la aplicación de Facebook o en su página web.
La compañía se ha asociado inicialmente con un pequeño grupo de artistas, promotores y salas independientes. Según TNW, de momento, no se llevará ninguna comisión por el precio de la entrada.
Curiosamente, Facebook no ofrece tickets electrónicos u opción de impresión, sino que el comprador debe dirigirse al organizador para recoger las entradas. Aunque probablemente se deba a una cuestión logística que Facebook acabará resolviendo.
En principio, la función estará disponible sólo está en el área de la bahía de San Francisco. La compañía no ha dado ninguna información sobre cuándo va a ampliarla a otras regiones.
La venta directa de entradas en Facebook no es un movimiento inesperado, ya que desde hace meses vienen oyéndose rumores sobre la cuestión. Es, en definitiva, otro paso más en la continua expansión del negocio de Facebook, que ayer actualizó Messenger para hacerlo más potente para las empresas.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…