Facebook comienza a vender directamente entradas para conciertos

Las entradas para los conciertos se podrán comprar directamente a través de la página del evento en Facebook, mediante un sencillo botón “Comprar entradas”.

Sabido es que los conciertos son el verdadero negocio de la industria musical. Eso explica por qué compañías omo Spotify o Yahoo! han desarrollado servicios dirigidos a los eventos musicales. Una línea que también sigue Facebook con la incorporación de la venta de entradas para conciertos en su red social.

Las entradas para los conciertos se podrán comprar directamente a través de la página del evento. La opción aparece con un sencillo botón “Comprar entradas”, que lleva al usuario a una interfaz comercial dentro de la aplicación de Facebook o en su página web.

La compañía se ha asociado inicialmente con un pequeño grupo de artistas, promotores y salas independientes. Según TNW, de momento, no se llevará ninguna comisión por el precio de la entrada.

Curiosamente, Facebook no ofrece tickets electrónicos u opción de impresión, sino que el comprador debe dirigirse al organizador para recoger las entradas. Aunque probablemente se deba a una cuestión logística que Facebook acabará resolviendo.

En principio, la función estará disponible sólo está en el área de la bahía de San Francisco. La compañía no ha dado ninguna información sobre cuándo va a ampliarla a otras regiones.

La venta directa de entradas en Facebook no es un movimiento inesperado, ya que desde hace meses vienen oyéndose rumores sobre la cuestión. Es, en definitiva, otro paso más en la continua expansión del negocio de Facebook, que ayer actualizó Messenger para hacerlo más potente para las empresas.