Facebook vende Oculus Medium a Adobe

Con la incorporación de su talento y tecnología, Adobe busca apoyar la creación de contenido 3D.

Facebook ha decidido desprenderse de una parte de Oculus, la compañía de realidad virtual que compró hace cinco años.

Concretamente se deshace de Oculus Medium, incluyendo talento y tecnología.

Medium nació en 2016 como una herramienta que quería explorar las posibilidades de la realidad virtual más allá de los juegos, dando a los artistas nuevas formas de crear. Permite esculpir, modelar y pintar en un entorno inmersivo, lo que en la práctica significa que ayuda crear, por ejemplo, objetos y personajes. Y su propuesta ya ha sido aprovechada en juegos y realidad virtual, para efectos visuales, para películas…

Esto encaja con la visión de Adobe de “proporcionar las mejores herramientas 3D e inmersivas para artistas, como Adobe Dimension y la suite de herramientas Substance”, según destacan desde Medium.

El equipo procedente de Medium, de hecho, trabajará junto al de Substance en herramientas 3D de nueva generación.

Los detalles financieros de la operación no han trascendido.