La valoración de Facebook sube tanto como su número de usuarios: si en julio, y tras la ampliación de presencia de Digital Sky Technologies, la firma valía 6.500 millones de dólares (4.676,26 millones de euros al cambio del momento) las últimas estimaciones sitúan el valor total de la firma en los 9.500 millones de dólares (6.390 millones de euros).
El valor de la firma se basa en algo tan real como el precio de las acciones de la compañía. Facebook no cotiza en ningún mercado, aunque sus trabajadores (y tenedores de acciones) sí están autorizados a deshacerse de su participación en los mercados privados Second Market y Shares Post Inc.
Es una fuente de este primer mercado privado la que ha confirmado el rally alcista de la firma, en declaraciones a Bloomberg. Las acciones de Facebook se cotizaban a 14,77 dólares en julio, apunta el director general de Second Market, Adam Oliveri,al canal económico, haciéndolo ahora a 21 dólares, lo que supone un alza del 42%.
“Es un barómetro”, explica a Bloomberg un analista de mercado para recordar la importancia que tienen estos mercados privados en la valoración de las compañías. El precio de las acciones en ellos permite establecer cuánto estarían dispuestos a pagar los inversores en el mercado público. Al ritmo que crecen las cotizaciones de Facebook, no es muy arriesgado decir que bastante.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…