Facebook ha dado a conocer los resultados de su segundo trimestre económico. De abril a junio la empresa de Mark Zuckerberg ha ingresado 2.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 61% frente a los 1.800 millones de dólares obtenidos durante el mismo intervalo de 2013.
La publicidad ha supuesto una parte importantísima en esa cifra, con 2.680 millones de dólares ingresados en el Q2. La cantidad registrada por los anuncios ha aumentado un 67% en términos interanuales. Además, los ingresos por publicidad móvil de Facebook han crecido un 151% y ya suponen el 62% del total.
Pese a lo que muchos han señalado, la red social no se ha estancado y continúa aumentando su base de usuarios. A 30 de junio los usuarios medios diarios (DAUs) se situaban en 829 millones, es decir, un 19% más que el ejercicio anterior. En cuanto a los usuarios activos al mes (MAUs), estos se habrían elevado a 1.320 millones, lo que implica un crecimiento del 14%.
El aumento más significativo se da en los usuarios activos mensuales que se conectan a través del móvil, los cuales se han incrementado un 31% y ya alcanzan los 1.070 millones. Cada día, 654 millones de personas entran en Facebook con su smartphone o tablet, un 39% más que en segundo trimestre de 2013.
La red social dispone ya de 1,5 millones de anunciantes activos. Además, Facebook ya es usado por más de 30 millones de pequeñas empresas, con 19 millones que se sirven de la plataforma en movilidad.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…