Categories: MarketingSocial Media

Facebook cerró 2017 con 2.130 millones de usuarios mensuales activos

Facebook ha puesto en orden sus números para todo el año 2017 y, en lo que se refiere a número de usuarios, ha conseguido mejorar sus ya elevadas cifras.

Esta red social terminó diciembre con 1.400 millones de usuarios diarios activos de media, que suben hasta los 2.130 millones a nivel mensual. En ambos casos ha habido un crecimiento interanual del 14 %. Y eso que Facebook no está creciendo en todos los países en los que su servicio se encuentra disponible.

“Los cambios que hicimos para mejorar la calidad en el cuarto trimestre contribuyeron a una disminución en las personas que usan Facebook diariamente en algunos países”, desvela Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía.

“2017 fue un año fuerte para Facebook, pero también fue difícil”, valora Zuckerberg, que dice que ahora, “en 2018, estamos centrados en asegurarnos de que Facebook no solamente sea divertido de usar, sino también bueno para el bienestar de las personas y para la sociedad. Estamos haciendo esto alentando conexiones significativas entre las personas en vez del consumo pasivo de contenido”. Y ahí es donde entran en juego los cambios que han provocado la caída de adeptos en algunos lugares.

“En el último trimestre hicimos cambios para mostrar menos vídeos virales para asegurarnos de que el tiempo de la gente está bien invertido”, detalla Mark Zuckerberg. “En total, hicimos cambios que redujeron el tiempo gastado en Facebook en aproximadamente 50 millones de horas diarias”.

Y es que el plan de Facebook es fomentar las conexiones entre personas en vez del consumo de cierto contenido como vídeos, noticias y posts de empresas. “Al centrarnos en conexiones significativas, nuestra comunidad y nuestro negocio se fortalecerán a largo plazo”, confía Zuckerberg, que subraya que “ahora verás más contenido de amigos, familiares y grupos que te llevarán a interactuar con otras personas, y menos contenido público que conduce a más tiempo total dedicado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago