Facebook cerró 2017 con 2.130 millones de usuarios mensuales activos
Mark Zuckerberg admite que “los cambios que hicimos para mejorar la calidad en el cuarto trimestre contribuyeron a una disminución en las personas que usan Facebook diariamente en algunos países”.
Facebook ha puesto en orden sus números para todo el año 2017 y, en lo que se refiere a número de usuarios, ha conseguido mejorar sus ya elevadas cifras.
Esta red social terminó diciembre con 1.400 millones de usuarios diarios activos de media, que suben hasta los 2.130 millones a nivel mensual. En ambos casos ha habido un crecimiento interanual del 14 %. Y eso que Facebook no está creciendo en todos los países en los que su servicio se encuentra disponible.
“Los cambios que hicimos para mejorar la calidad en el cuarto trimestre contribuyeron a una disminución en las personas que usan Facebook diariamente en algunos países”, desvela Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía.
“2017 fue un año fuerte para Facebook, pero también fue difícil”, valora Zuckerberg, que dice que ahora, “en 2018, estamos centrados en asegurarnos de que Facebook no solamente sea divertido de usar, sino también bueno para el bienestar de las personas y para la sociedad. Estamos haciendo esto alentando conexiones significativas entre las personas en vez del consumo pasivo de contenido”. Y ahí es donde entran en juego los cambios que han provocado la caída de adeptos en algunos lugares.
“En el último trimestre hicimos cambios para mostrar menos vídeos virales para asegurarnos de que el tiempo de la gente está bien invertido”, detalla Mark Zuckerberg. “En total, hicimos cambios que redujeron el tiempo gastado en Facebook en aproximadamente 50 millones de horas diarias”.
Y es que el plan de Facebook es fomentar las conexiones entre personas en vez del consumo de cierto contenido como vídeos, noticias y posts de empresas. “Al centrarnos en conexiones significativas, nuestra comunidad y nuestro negocio se fortalecerán a largo plazo”, confía Zuckerberg, que subraya que “ahora verás más contenido de amigos, familiares y grupos que te llevarán a interactuar con otras personas, y menos contenido público que conduce a más tiempo total dedicado”.