Categories: MarketingSocial Media

Facebook y Universal Music firman un acuerdo de colaboración

Nueva alianza entre dos grandes compañías de distintos sectores. Facebook, el gigante del social media, y Universal, una de las grandes de la industria musical, han anunciado un acuerdo de colaboración por varios años, que denominan “sin precedentes”.

Esta asociación está encaminada hacia la oferta de contenidos de la discográfica a través de varias de las compañías bajo el paraguas de Facebook: la propia red social, Instagram, el servicio de mensajería Messenger e incluso Oculus, la plataforma de realidad virtual. El acuerdo convierte a Universal Music en “la primera gran compañía de música” que licenciará su música grabada y catálogos de publicación para vídeo y otras experiencias sociales.

La sinergia entre las dos empresas está pensada para crear un canal de promoción y difusión multiplataforma que funcione en los dos sentidos. Más allá de permitir a los artistas contar con nuevas vías para presentar sus trabajos, la alianza tiene como función facilitar a los usuarios el empleo de esa música o su publicación en las plataformas y servicios asociados, permitiéndoles subir vídeos con música con licencia y personalizando su experiencia en estas comunidades.

En un futuro, la idea es que se pueda acceder a la biblioteca de música de la discográfica mediante una serie de características sociales.

Este acuerdo pretende servir como “base para una hoja de ruta de asociación estratégica” que marque las futuras relaciones entre usuarios de estas comunidades y la industria musical, permitiendo el desarrollo de nuevas experiencias relacionadas con la música online.

La directora de Desarrollo de negocio musical y asociaciones en Facebook, Tamara Hrivnak, valora la importancia de la asociación al hablar de una “relación magnética entre la música y la construcción de la comunidad”. Por su parte Michael Nash, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Digital de Universal Music Group, define el acuerdo como “un nuevo modelo dinámico de colaboración entre compañías de música y plataformas sociales para promover los intereses de los artistas y compositores mientras mejora la experiencia social de música para sus fans”.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago