La red social Facebook quiere expandirse en el mundo empresarial. La compañía habría firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio de EE.UU y la Federación de Comercios Independientes (NFIB) con el objetivo de educar a las pequeñas empresas sobre cómo promocionarse en la plataforma.
El proyecto, que incluiría 10 millones de dólares en créditos publicitarios para las organizaciones, podría ser revelado hoy mismo por los de Palo Alto.
Se espera que el programa arranque a partir del mes que viene con un road-show a través de todo Estados Unidos, donde la firma tendrá oportunidad de reunirse con empresas locales. Para su realización, Facebook se coordinará con las cámaras locales y estatales de comercio y las oficinas regionales del NFIB. Más adelante, en enero, la compañía empezará a regalar 50 dólares a cada pyme (se espera llegar a las 200.000 empresas) para que éstas lo inviertan como crean conveniente en anuncios de Facebook.
Desde la compañía social reconocen que esta iniciativa les permitirá ampliar su base de clientes (actualmente hay 9,2 millones de pequeñas empresas con página en la plataforma), pero también aseguran que va a suponer una oportunidad para “dar a las pymes un impulso”. David Fischer, vicepresidente de publicidad y operaciones gobales de Facebook subraya que utilizar Facebook como plataforma de marketing puede ayudarles a obtener más clientes y aumentar las ventas, según recoge The Wall Street Journal.
Si la experiencia resulta satisfactoria no se descarta que la compañía de Mark Zuckerberg se plantee extender este plan a otros territorios.
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