Facebook triplica sus beneficios netos

Gracias a los márgenes comerciales obtenidos por la firma, Facebook ha logrado un beneficio neto de 642 millones de dólares, casi el triple que hace un año.

La red social liderada por Mark Zuckerberg, Facebook, ha dado otra muestra de su éxito comercial. Publicados los datos del segundo trimestre del año, la compañía ha logrado superar los 1.000 millones de usuarios móviles y ha ingresado un 2.502 millones de dólares, frente a los 1.458 millones de hace un año, lo que significa un incremento del 72% respecto al mismo periodo del 2013.

Según los datos publicados en la página web de la firma, la mayor parte de los ingresos obtenidos provienen de la publicidad siendo un 59% procedente de los anuncios móviles. Gracias a los márgenes comerciales obtenidos por la firma, Facebook ha logrado un beneficio neto de  642 millones de dólares, casi el triple que hace un año, pese a que su facturación solo se ha incrementado en un 53% en ese mismo periodo. De hecho el mercado y los analistas esperaban unos beneficios un tercio inferiores a los que ha presentado finalmente la empresa. Esto significa que por cada euro que ingresa la firma, Facebook gana 43 céntimos. Hace un año, la cifra era de 26 céntimos, lo que demuestra su progresión exponencial en este nuevo mercado de expansión de dispositivos móviles.

En lo que respecta a los usuarios, las cifras obtenidas por la red social han sido 1.280 millones de seguidores de los cuales 1.010 millones lo hace conectándose desde un dispositivo móvil. En cuanto a las conexiones realizadas a diario por sus seguidores, los usuarios totales registrados en la red social son 802 millones y los mensuales 609 millones.

“El negocio de Facebook es fuerte y está creciendo”, ha afirmado Zuckerberg en la web al conocerse el balance trimestral. “Este trimestre ha sido un gran comienzo para el 2014”, ha añadido el CEO de la compañía quien ha remarcado que “hemos hecho algunas apuestas para el futuro a largo plazo mientras continuamos centrados en ejecutar y mejorar nuestros principales productos y negocios. Estamos en una buena posición para seguir avanzando hacia nuestra misión”, ha subrayado.

Más allá de los datos positivos, Facebook ha anunciado que su CFO, David Ebersman, abandonará la compañía tras tres años de servicio y será sustituido por David Wehner tras el verano.