La Bolsa acogía con pérdidas (un descenso del 1,54 % en la cotización de sus acciones) la caída que afectó durante una media hora a Facebook, parece mentira que afecte tanto a la valoración de la red social fundada por Zuckerberg pero hablamos de 30 minutos sin que mil millones de usuarios pudieran conectarse.
El fallo tuvo lugar a las 10 am hora española y aunque ya con anterioridad Facebook había sufrido alguna incidencia similar de extensión limitada en esta ocasión las consecuencias se han sufrido con carácter global, en prácticamente todo el planeta además de afectar a la propia página de inicio en Internet, las aplicaciones móviles y los servicios de mensajería.
Los usuarios pasaron a desahogarse (además de comunicar la situación) mediante Twitter, popularizando de manera fulminante el hashtag #facebookdown en el que se recogían las quejas de quienes no podían acceder a sus perfiles. Desde la delegación de la red social en la zona de Asia-Pacífico se respondió inmediatamente por parte de la portavoz de la red social, Charlene Chian, mientras que en la vieja Europa nadie ofrecía una respuesta. Chian anunció cuando todo terminó que se había experimentando una incidencia que había impedido postear en Facebook durante un período de tiempo de breve duración pero todo había quedado convenientemente solucionado.
Ya en 2010 Facebook sufrió otra caída que duró dos horas y media. En aquel caso desde la propia red social se explicó que la causa había sido un error humano, en relación al problema de ayer aún no se ha ofrecido una explicación sobre el motivo que originó esa (para algunos) insoportable ausencia de la red social por antonomasia.
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