Categories: Empresas

Facebook trabaja sobre un sistema de reconocimiento facial más preciso

Facebook está desarrollando una nueva tecnología para verificar el reconocimiento facial casi con la misma precisión humana.

El proyecto, denominado Deepface, arroja un 97,25% de precisión, apenas por debajo de la capacidad humana (97,5%), tal y como recoge The Verge de acuerdo con los resultados de las primeras pruebas estándar del sistema.

Facebook introdujo por primera vez el reconocimiento facial, es decir, la capacidad de identificar quién es una persona real en una foto, a finales de 2010. Ahora, con este nuevo experimento, la compañía pretende perfeccionar el etiquetado de las fotos.

Cabe destacar que, actualmente, el gigante de las redes sociales recibe más de 350 millones de fotos de los usuarios cada día.

La nueva tecnología permitirá trazar los rasgos faciales en 3D y después construir un modelo plano, que se filtra por el color, para reproducir elementos faciales específicos.

Parece que el sistema podría anunciarse el próximo mes de junio durante la Conferencia IEEE sobre Visión por Computación y Reconocimiento de Patrones, con el fin de que Facebook obtenga la impresión de la comunidad investigadora.

La red social de Mark Zuckerbeg sigue avanzando en cambios. Hace unas semanas presentó su último diseño del News Feed, donde precisamente las fotografías y los elementos visuales pasan a tener mayor protagonismo como piezas claves en la interacción de los usuarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago