Categories: Cloud

Facebook trabaja en un botón de “Lo lamento”

“He perdido a mi padre”

“Me gusta”

No tiene mucho sentido ¿no? Es lo que están valorando en Facebook conscientes de la evidente limitación del botón “me gusta” para empatizar con determinados sentimientos, todos ellos de carácter negativo. Este mecanismo funcionaria basado en el sentimiento del estatus del usuario que publique su estado pudiendo elegir entre un listado de emociones, de manera que el botón con el que el resto de usuarios podrían demostrar que comparten el ánimo dejaría de ser “me gusta”.

Un ingeniero de Facebook ha afirmado que aunque se ha trabajado en dicho botón como parte del trabajo interno de la empresa aún no hay planes para su lanzamiento. De hecho en Facebook se llegó a organizar una jornada de investigación sobre la compasión en el que miembros del público e investigadores fueron invitados a mejorar la comprensión en el seno de la red social de los mecanismos que hay detrás de las fuerzas que llevan a la compasión así como de los beneficios de la misma.

Fue en el transcurso de dicha jornada cuando uno de los asistentes preguntó si en Facebook se habían planteado la inconveniencia del botón “me gusta” en casos como la comunicación de un fallecimiento, a lo que un ingeniero de software de la empresa de Zuckerberg respondió que se había contemplado dicha posibilidad estudiando un botón que permitiese manifestar que se comparte un sentimiento de pesar.

Como el mismo tampoco sería adecuado para todos los tipos de publicaciones sería el autor del estado en concreto que exprese dicho sentimiento el que debería seleccionar de entre una lista cerrada de sentimientos la que se ajusta a su estado de ánimo, cambiando el “me gusta” por otro mensaje que podría ser un “lo lamento” o algo similar.

La idea, que parece bastante buena, según mencionaron los trabajadores de Facebook en dicho evento, no se ha desechado pero no se ha considerado aún que sea el momento de ponerla en práctica.

vINQulo

BBC

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago