Los rumores acerca de un “Facebookphone” vuelven a saltar a la palestra, y esta vez con más fuerza que las anteriores. Y es que este smartphone, profundamente integrado con las herramientas de la red social, ya estaría siendo desarrollado mano a mano entre Facebook y HTC.
Según informa AllThingsD, el terminal iría más allá de la simple tecla para acceder a Facebook. La intención es usar la tecnología desarrollada por los de Mark Zuckerberg en el propio núcleo del dispositivo, a partir de una versión personalizada de Android. El resultado será una inmersión completa de los servicios de la red social y el uso de HTML5 como plataforma para aplicaciones.
Otros sistemas han hecho lo propio antes. Por ejemplo, el software Windows Phone de Microsoft cuenta con integración de Facebook y Twitter, de modo que varias aplicaciones pueden compartir la lista de contactos. Los de Palo Alto también han colaborado con Research In Motion para añadir sus servicios a las BlackBerry, e incluso repitió jugada con Palm.
Facebook se habría decantado por HTC frente a otras opciones como Samsung, porque ya ha desarrollado dos teléfonos con botones para Facebook: Salsa y ChaChaCha.
En cuanto al nombre, el terminal ya se conoce como “Buffy” a modo de homenaje a una serie de televisión basada en las aventuras de una cazavampiros adolescente.
El terreno de la movilidad es, sin lugar a dudas, uno de los más relevantes para Facebook. De sus 800 millones de usuarios, 350 millones acceden a sus cuentas a través de tabletas y smartphones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…