Facebook trabaja en la app Slingshot, inspirada en la exitosa Snapchat

Tras rechazar la oferta millonaria que Facebook le puso sobre la mesa a los responsables de Snapchat, la red social liderada por Mark Zuckerberg ha decidido hacerle la competencia a esta aplicación de mensajes y vídeos en estado de gracia. Para ello, Facebook estaría trabajando ya en una app inspirada en esta herramienta que se llamaría Slingshot y que podría ya estar lista para este mismo mes.

Según revela la web TNW, la red social, que ya intentó comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares, ahora estaría desarrollando su propia app inspirada en esta exitosa herramienta que permite enviar mensajes y vídeos de forma privada y que los borra una vez vistos, sin posibilidad de ser almacenados.  Aunque los detalles concretos de la nueva app aún no han sido del todo explicados por Facebook, el propio Zuckerberg estaría supervisando el proyecto que tendría como “objetivo diseñar una aplicación de mensajes efímeros”, según explican sus responsables a la web.

La red social, que ya fracasó con su intento de copiar la formula de éxito de Snapchat con el servicio Poke, basado en el intercambio de vídeos, pretende que con el desarrollo de esta nueva app sea el propio Zuckerberg el que tome las riendas y se implique activamente en el proyecto tecnológico. Los planes de la compañía pasan por efectuar el lanzamiento de Slingshot este mismo mes y se basaría en la misma premisa que la app de Snapchat, es decir, permitiría hacer “desaparecer el vídeo a los pocos segundos de ser visto”.

Precisamente los responsables de Snapchat están inmersos desde hace ya unos meses en reforzar la seguridad de su app. Hasta tal punto, que han acordado ser supervisada por un organismo norteamericano que les hará un seguimiento legal durante los próximos 20 años. Además, el servicio de mensajería acaba de actualizar dos funciones que le permiten realizar videollamadas y mensajería en tiempo real.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago