Los rumores sobre un terminal Facebook vuelven al candelero con una historia que recoge AllThingsDigital en la que asegura que la red social está trabajando con un fabricante de terminales para crear el suyo propio.
Las primeras informaciones sobre un teléfono de Facebook, o al menos un terminal profundamente integrado en la red social, aparecieron hace más de un año. Por aquel entonces se llegó a confirmar que Facebook había hablado con fabricantes de hardware y operadoras buscando la manera de hacer llegar al mercado un terminal con marca Facebook. Los rumores terminaron por desvanecerse para aparecer de nuevo ahora, cuando se asegura que Facebook podría haber revisado sus planes para crear su propio terminal.
Ayer mismo AllThingsDigital publicaba que Facebook está trabajando con HTC para crear un teléfono con la tecnología de la red social incorporada en el corazón del dispositivo. El terminal ya tiene nombre en clave, “Buffy”, y estaría basado en una versión modificada de Android, adaptada por Facebook para sus servicios están profundamente integrados en él.
La web también asegura que Facebook mantuvo conversaciones con Samsung para la fabricación del terminal, pero que al final el contrato se lo llevó HTC, cuyos terminales Salsa y Chachacha integran botones específicos para Facebook y se lanzaron al mercado a primeros de este año.
La diferencia del Buffy es que no sólo contará con acceso directo a Facebook, sino que contará con tecnología de la red social desarrollada por la compañía integrada en el dispositivo. Es algo que ya ha ocurrido con, por ejemplo, Windows Phone, que tiene Facebook y Twitter integrados en el sistema operativo, de forma que los contactos se comparten entre múltiples aplicaciones del teléfono.
No hay duda de que el entorno móvil es importante para la estrategia futura de Facebook, pero si decidiera crear su propio terminal tendrá que enfrentarse a la competición no sólo de otros fabricantes de Android, sino de Apple. Y lo cierto es que no está claro qué conseguirá Facebook de nuevo teniendo en cuenta que la mayoría de los fabricantes han integrado herramientas de la compañía en sus productos. La respuesta de la red social a AllThingsD asegura que la estrategia de la compañía para el mercado móvil es simple: “Creemos que cada dispositivo móvil es mejor si es social. Estamos trabajando con toda la industria móvil; con operadores, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativos y desarrolladores de aplicaciones para llevar la experiencia social a más gente de todo el mundo”.
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