Facebook sigue un crecimiento realmente expansivo, tanto en número de usuarios como de redes y servicios. La red social más grande del mundo controla también las dos principales aplicaciones móviles de mensajería, WhatsApp y Messenger, así como la red social dedicada a la fotografía más grande de Internet, Instagram, y con Oculus espera liderar también el mundo de la realidad virtual.
Los usuarios de Facebook llegan ya a los 1.590 millones activos mensualmente, seguidos de 900 millones en WhatsApp, 800 millones en Messenger y 400 millones en Instagram. Además de esto, 1.000 millones de usuarios al mes usan Groups, frente a los 925 millones en el tercer trimestre, 500 millones usan Events, frente a los 450 millones en julio, y con 123 millones de eventos creados en 2015.
80 millones de usuarios usan Facebook Lite, frente a los 50 millones a los que llegaron en el tercer trimestre y 19 millones de personas se conectan a Internet a través de Internet.org. A través de Facebook se visualizan 100 millones de horas de vídeo al día, y 50 millones de negocios y 2,5 millones de anunciantes usan Pages.
Cifras de vértigo que muestran que Facebook domina sin problemas las redes sociales y que, a juzgar por los resultados obtenidos, ha sabido aprovechar su presencia y monetizar estos servicios, obteniendo ingresos y beneficios récord. Hoy en día no existe ninguna otra red social capaz de hacerle sombra a Facebook, y los intentos de multitud de aplicaciones de mensajería están muy lejos de llegar a las cifras de usuarios que tienen WhatsApp y Messenger. ¿Podrá continuar su liderazgo durante muchos más años?
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…