Categories: Cloud

Facebook tiene un nuevo botón para enviar links de forma selectiva

Es decir, el nuevo botón permite a los usuarios compartir un link en la red social con los contactos que seleccione de forma previa, en lugar de compartirlo con toda la plataforma como ocurre actualmente con “me gusta”.

Esta nueva opción se puede usar eligiendo los nombres de los contactos con quien se quiere compartir o bien a través de la selección de los grupos.

Facebook ha informado de que por el momento, son 50 las páginas que utilizan el nuevo botón Send (enviar), pero prometen que poco a poco irá llegando a otras muchas.

Para extender la popularidad de este recién llegado botón y que llegue a ser algo parecido al “me gusta”, Facebook ha puesto a disposición de los desarrolladores el código HTML que permite integrar Send en las páginas.

La esencia de este botón es compartir información sólo con una parte de los contactos sin que todos los amigos que el usuario tenga en Facebook tengan porqué enterarse, algo que puede recordar al uso que en muchos casos se hace del correo electrónico. ¿Estamos ante un nuevo intento de Facebook para reinventar el email tradicional?

Recordemos que la red social lanzó hace algunos meses su correo electrónico integrado y parece que el lanzamiento de Send se enmarca dentro del objetivo de sustituir las plataformas de correo electrónico al estilo Gmail por “sistemas de mensajería moderno”, tal y como los define Mark Zuckerberg.

vINQulos

Facebook blog, TechCrunch

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago