Es decir, el nuevo botón permite a los usuarios compartir un link en la red social con los contactos que seleccione de forma previa, en lugar de compartirlo con toda la plataforma como ocurre actualmente con “me gusta”.
Esta nueva opción se puede usar eligiendo los nombres de los contactos con quien se quiere compartir o bien a través de la selección de los grupos.
Facebook ha informado de que por el momento, son 50 las páginas que utilizan el nuevo botón Send (enviar), pero prometen que poco a poco irá llegando a otras muchas.
Para extender la popularidad de este recién llegado botón y que llegue a ser algo parecido al “me gusta”, Facebook ha puesto a disposición de los desarrolladores el código HTML que permite integrar Send en las páginas.
La esencia de este botón es compartir información sólo con una parte de los contactos sin que todos los amigos que el usuario tenga en Facebook tengan porqué enterarse, algo que puede recordar al uso que en muchos casos se hace del correo electrónico. ¿Estamos ante un nuevo intento de Facebook para reinventar el email tradicional?
Recordemos que la red social lanzó hace algunos meses su correo electrónico integrado y parece que el lanzamiento de Send se enmarca dentro del objetivo de sustituir las plataformas de correo electrónico al estilo Gmail por “sistemas de mensajería moderno”, tal y como los define Mark Zuckerberg.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…