Los datos de Facebook aseguran que en sus páginas de fans hay un total de 25 millones que corresponden a pequeñas y medianas empresas.
Además, las Pymes suponen para la empresa de Zuckerberg importantes ingresos publicitarios, ya que un millón de ellas han confiado en la plataforma de anuncios de la red social.
Dan Levy, encargado del negocio de Pequeñas y Medianas Empresas en Facebook, explica que en abril solo contaban con 15 millones de páginas correspondientes a Pymes, y aclara que eso se debe a que han cambiado los criterios de contabilización de las mismas.
Según comenta Levy, anteriormente solo se tenían en cuenta empresas con una localización física y ahora incluye a compañías de comercio electrónico que no tienen tiendas físicas pero vende sus productos online, revelan en TechCrunch.
El ejecutivo explica que para ser consideradas como activas, las fanpages de las Pymes necesitan haberse actualizado en los últimos 28 días, formar parte de la categoría de páginas de negocios, y no ser uno de sus “managed clients”, una categoría que incluye a sus más destacados anunciantes.
Levy ha asegurado que sus estrategias publicitarias les han permitido aumentar su base de anunciantes entre las Pymes, y ha desvelado que tienen muy en cuenta el feedback que les envían las pequeñas y medianas empresas en ese apartado.
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