La red social Facebook ha vuelto a recibir una pequeña reprimenda por su gestión de la información personal. Después de tres meses de auditoría el organismo encargado de la protección de datos en Irlanda (Irish Data Protection Commissioner) ha concluido que la compañía de Mark Zuckerberg no cumple con algunos requisitos básicos para proteger a sus usuarios.
Pese a que se trate de una estimación de un organismo local, las modificaciones se aplicarán a las diferentes versiones de la red social en Europa. La razón es que Facebook Irlanda sería considerada la sede oficial de la firma después de su oficina de Palo Alto y se encargaría de gestionar a todos los usuarios de la plataforma fuera de Estados Unidos y Canadá.
La compañía de Mark Zuckerberg tendrá un plazo de seis meses para llevar a cabo las mejoras pertinentes, ya que en julio la agencia de protección de datos irlandesa revisará su progreso en la materia.
Richard Allan, responsable de políticas públicas de Facebook en Europa, ha publicado un post donde señala que en la casa se toman la protección de datos “en serio”. Afirma que la investigación ha corroborado que Facebook se adhiere a las leyes de protección de datos europeas, pero tendrán que hacer algunos cambios.
Entre otras cosas, Facebook tendrá que proporcionar más facilidades para que los usuarios accedan a todos sus datos y descargarlos, dar un mayor control sobre el etiquetado y las sugerencias de etiquetado y llevar a cano mejores prácticas en su funcionalidad de reconocimiento facial. Además, la empresa de Palo Alto deberá ser más transparente a la hora de informar sobre comunicar sus políticas y ser especialmente cuidadoso en el tema de la publicidad en la plataforma.
Allan, por su parte, también aprovecha para mencionar los puntos fuertes destacados por el organismo en su informe. Así, Facebook destacaría por su “innovador uso de las cookies para identificar actividades inusuales o sospechosas, su defensa del uso de un nombre real, la seguridad de los plug-ins asociados o la rápida eliminación de los datos recibidos
Hace unas semanas la firma ya firmó un acuerdo con la Federal Trade Commission (Comisión de Comercio en EE.UU) para modificar su política de privacidad y dotar de mayor control a sus usuarios.
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