Una de las reclamaciones más largamente perseguidas por los usuarios de Facebook va a ser al fin complacida. Según ha desvelado el CEO y fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en una sesión de preguntas y respuestas, la compañía está trabajando en el botón de “no me gusta”. Como recoge la CNBC, Zuckerberg ha explicado que mucha gente lleva años pidiendo esta funcionalidad, y que por fin han decidido ponerse a ello. “Hoy es un día especial, porque es el día en el que finalmente puedo confirmar que estamos trabajando en ello, y estamos muy cerca de lanzar una prueba”.
Según se extrae de las palabras del CEO de Facebook, el proceso ha sido lento por las dudas acerca de cómo una interacción así afectaría al modelo de plataforma que propugnan. “No queríamos convertir Facebook en un foro donde la gente vota a favor o en contra de los posts de otra gente”, evitando a sus usuarios pasar por el momento de compartir algo importante y que otros le den un matiz negativo. Por eso es que la nueva herramienta está pensada más bien para expresar empatía, en los casos en los que se comparta algún contenido menos positivo, donde el botón de “me gusta” no tiene cabida.
Sobre el desarrollo del nuevo botón, Zuckerberg ha explicado que es “sorprendentemente complicada” de crear, aunque espera que pronto se pueda presentar para pruebas, antes de su lanzamiento definitivo.
La red social es una de las plataformas más exitosas. Desde su lanzamiento en 2004 ha conseguido sumar 1.500 millones de usuarios mensuales. Recientemente, ha sumado un nuevo record al lograr tener conectadas a 1.000 millones de personas en un solo día.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…