Facebook también se apunta al ‘fitness’
La red social ha adquirido la aplicación para monitorización del ejercicio cotidiano Moves, que seguirá existiendo como producto independiente de Facebook.
Ahora que el sector de la tecnología está avanzando hacia temas de salud y monitorización del ejercicio que realizan los usuarios gracias al pujante sector de la “wearable technology”, Facebook se ha decidido a comprar Moves.
¿Y qué es Moves? Una aplicación móvil de origen finlandés compatible con iOS y Android que se dedica a “rastrear automáticamente tu vida cotidiana y el ejercicio [que haces]” con sólo “llevar el teléfono en tu bolsillo o bolso”, tal y como la definen sus creadores.
Esto da como resultado una lista bastante precisa de la actividad de su dueño con el objetivo de “ayudarte a pensar sobre tu vida de una manera nueva”. O, dicho de otro modo, con la esperanza de animar a un cambio hacia rutinas más saludables, que mejoren el estado físico del usuario, si así se antoja necesario.
Aunque se desconoce la cantidad de dinero que Facebook ha desembolsado por Moves, esta última se ha encargado de esclarecer algunos detalles sobre el acuerdo.
En primer lugar, la aplicación seguirá disponible para descarga en la Apple App Store y en Google Play, ya que se considerará como un producto totalmente independiente, como ya ocurrió en el pasado con la plataforma fotográfica Instagram y con el programa de mensajería instantánea WhatsApp. “No hay planes para cambiar eso ni para combinar datos con Facebook”, han querido dejar claro los responsables de Moves antes de que se realicen cábalas sobre supuestas implicaciones de seguridad y privacidad.
Por otro lado, el equipo que ha dado vida a esta aplicación y que hasta ahora formaba parte de ProtoGeo Oy se unirá a la plantilla que dirige Mark Zuckerberg. En Facebook esperan “construir y mejorar sus productos y servicios con una misión compartida de soportar herramientas simples y eficientes para más de 1.000 millones de personas”.
Habrá que esperar el riguroso tiempo de adaptación para ver cómo afecta la integración de estos profesionales al negocio de la red social y si ésta se animará a entrar, de algún modo, en la competencia por los wearables.