Facebook también se apunta a la verificación de cuentas de famosos
Un pequeño símbolo de aprobación al lado del nombre de determinadas personas y empresas servirá para comprobar que sus perfiles en la red social son auténticos.
Siguiendo la estela de Twitter, que adoptó el sistema de cuentas verificadas en 2009, e imitando también el ejemplo de Google+, que hizo lo propio coincidiendo con los inicios de su andadura en la Red, Facebook acaba de anunciar su propia funcionalidad de verificación.
Dicha funcionalidad afectará tanto a las páginas como a los perfiles de persona, y se materializará en forma de un pequeño símbolo de check de color azul al lado del nombre que certifica que la cuenta es auténtica y pertenece a la persona (o al negocio) que dice corresponder.
Esto es, su función es identificar las cuentas reales y minimizar el impacto de perfiles falsos que copan Facebook suplantando identidades.
Para ello, la marca de certificación también se hará visible en los resultados de búsqueda y “en cualquier otro lugar” dentro de la red social, según se explica en el blog oficial de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.
No todas las personas podrán verificar sus cuentas, ya que este sistema está reservado para famosos y “gente de alto perfil” o “un pequeño grupo de figuras públicas prominentes” entre los que se engloban también políticos y periodistas, además de marcas populares y empresas con muchos seguidores.