Facebook también introduce cambios en sus Páginas
Entre las novedades introducidas por Facebook en el diseño de las Páginas destaca la función de “Pages to Watch” que ofrece estadísticas sobre la competencia.
¿Tienes un negocio? ¿Has creado para él una Página de Facebook? ¿Todavía no sabes cómo manejarte a través de ella? Facebook intentará ponértelo un poco más fácil con una revisión conjunta del diseño y de la funcionalidad de este tipo de contenidos, que acaba de ser anunciada.
Las modificaciones visuales están pensadas para que el dueño de una Página sepa moverse mejor por ella.
Por ejemplo, el menú superior que precede a la imagen de portada estará dividido en dos zonas bien diferenciadas. Por una parte se mostrarán las pestañas de Página, Actividad, Estadísticas y Configuración y, por la otra, la de Crear Audiencia y Ayuda.
De este modo, todas estas herramientas estarán siempre a mano cuando las necesites, independientemente de lo que estés haciendo en la Página.
Aunque quizás una de las grandes novedades sea la columna de “Esta semana” que se ha insertado en el margen derecho, justo debajo de la Ayuda, para identificar con un sólo vistazo cómo está funcionando la publicidad que se ha contratado, el número de “Me gusta” conseguidos y posts leídos o las notificaciones que han generado los usuarios, entre otros detalles.
Ya a nivel de estructura general, Facebook ha decidido reunir en una única columna todos los posts publicados por el dueño de la Página y en otro espacio ubicado justo en la parte izquierda, la información básica del negocio para el que se ha creado dicha Página. Nos referimos a información como su nombre o su dirección física, por ejemplo.
Otra novedad que merece la pena destacar es la función de “Pages to Watch” que sería algo así como páginas que deberías consultar y estudiar para mejorar tu propia gestión. O, dicho de otro modo, ahora Facebook te permitirá armar toda una lista de páginas similares que son interesantes para tu negocio y sobre las que te ofrecerá datos sobre cómo va aumentando su base de usuarios.
Los cambios, como es habitual, comenzarán activarse de forma paulatina. Y lo harán a partir de esta misma semana.
Os recordamos que hace tan sólo unos días Facebook también hacía oficiales una serie de modificaciones en su News Feed.