El descubrimiento de aplicaciones, la fragmentación de los navegadores y el proceso de pago. Esos son, según Facebook, los tres retos a los que se enfrentan los desarrolladores a la hora de construir para la web móvil. Tres problemas que la red social se ha propuesto solucionar en el Mobile World Congress de Barcelona ya que, según han admitido sus responsables, la inmensa mayoría de sus 425 millones de usuarios móviles mensuales prefiere acceder a través de la web en vez de recurrir a aplicaciones nativas.
En segundo lugar y relacionada con la actividad de este consorcio, se ha presentado la suite open source Ringmark que permite realizar pruebas sobre distintas plataformas para comprobar qué navegadores soportan las funcionalidades requeridas por determinada aplicación o sitio web y cuáles no.
Por último, pero no menos importante, Facebook ha explicado que está inmerso en negociaciones con servicios de telecomunicaciones de todo el mundo para reducir al mínimo el número de pasos que hoy en día se necesitan para completar una transacción en aplicaciones web para móviles. Esto significa que en el futuro será posible comprar apps a través de los Facebook Credits con un sólo click y pagar el importe con factura telefónica. Los aliados de la red social en este cometido son AT&T, Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, T-Mobile, Verizon, Vodafone, KDDI y SOFTBANK MOBILE Corp.
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