Facebook se ha asociado a Microsoft, McAfee, Symantec, Trend Micro y Sophos y anunciado Antivirus Marketplace, en el que los usuarios pueden descargar software de seguridad como Norton AntiVirus y Trend Micro Internet Security y utilizarlos libremente entre seis meses y un año, dependiendo de lo que un usuario descargue.
Las compañías de seguridad compartirán sus listas de URL maliciosas con Facebook que ya cuenta con la suya propia. El objetivo final es que Facebook aumente el nivel de protección de sus usuarios.
Desde su blog, Facebook dice que actualmente menos del 4% del contenido compartido en la red social es spam y que se espera hacer progresos en el futuro. Las empresas de seguridad asociadas contribuirán al Security Blog de Facebook para hablar sobre temas de seguridad y ofrecer a los usuarios una guía educativa sobre seguridad.
Antivirus Marketplace es la respuesta de la mayor atención de los usuarios están prestando a la seguridad y, sobre todo, a la privacidad de los datos, un aspecto en el que Facebook, a pesar de sus más de 800 millones de usuarios, no ha destacado. La popularidad de Facebook le ha convertido en objetivo de los cibercriminales y sus usuarios se han visto afectados por demasiados ataques de pishing.
¿Qué ganan las empresas de seguridad?
Ofrecer productos de seguridad de manera gratuita no es algo tan descabellado como puede parece a simple vista. Muchas empresas del sector dejan que sus productos se prueben durante un periodo de tiempo determinado, normalmente un mes, y otras –como Avast, ofrecen alguno de sus productos de manera gratuita mientras cobran por otros. En algunos casos, nos encontramos con que al comprar un ordenador tenemos de regalo un antivirus gratis durante tres meses.
El acuerdo con Facebook ofrece a Microsoft, McAfee, Symantec, Trend Micro y Sophos la posibilidad de captar nuevos clientes que al probar sus productos decidan convertirse en fieles seguidores. Y 900 millones de posibles clientes en una cifra muy atractiva, aunque nadie ha podido decir qué porcentaje de usuarios de Facebook tienen ya una solución de seguridad por la que han pagado.
Mucho más importante es lo que esa cantidad de usuarios puede aportar a los servicios de detección de malware y amenazas de las empresas de seguridad asociadas. La puesta por la nube, que Panda bautizó como inteligencia Colectiva hace muchos años, hace que los sistemas de las empresas de seguridad de alimenten de la información de sus usuarios. El resultado es que cuantos más clientes, más información recibe esa nube, más actualizadas están las firmas de malware y por tanto más fiabilidad y mejor preparadas para los incidentes de seguridad que puedan presentarse.
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