Facebook supera los 2 millones de anunciantes

Facebook vive buenos tiempos en materia publicitaria, tal y como queda reflejado en los datos que ha dado a conocer hoy Mark Zuckerberg.

En concreto, la empresa californiana ha logrado situarse en los 2 millones de anunciantes activos, lo que ha contribuido de forma importante en los ingresos generados por la red social y supone un crecimiento del 33 por ciento frente los 1,5 millones que poseía en julio de 2014.

Al valorar los resultados, Zuckerberg ha garantizado que seguirán trabajando para servir mejor a las empresas y marcas, y contribuir a que puedan crear más empleos y oportunidades en sus comunidades.

Lo cierto es que el boom publicitario de Facebook ha sido notable, ya que ha tardado menos de tres años en llegar a los 2 millones de anunciantes, lo que revela un crecimiento mucho más rápido que el que tuvo Google Adsense, que hasta cumplir sus diez años de vida, en junio de 2013, no logró alcanzar esa cifra, recuerdan en VentureBeat.

Por otra parte, en Facebook han revelado que más de 30 millones de pequeñas empresas tienen fanpages abiertas en la red social, y han destacado que el 80 por ciento de los nuevos anunciantes adquiridos en el Q4 se decantaron por contratar anuncios bajo la modalidad de posts promocionados.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

8 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago