Facebook supera los 1.000 millones de usuarios móviles
De los 1.280 millones de personas que se conectan a Facebook al menos una vez al mes, 1.010 millones lo hacen desde un dispositivo móvil.
Apple no es la única compañía tecnológica que ha presentado sus resultados financieros para el trimestre finalizado el pasado mes de marzo. Facebook también ha hecho lo propio con su Q1.
¿El resultado final? Esta famosa red social ha conseguido ingresar 2.502 millones de dólares frente a los 1.458 millones de hace un año, lo que significa haber mejorado este capítulo un 72%. Casi todo este dinero procede de la publicidad y, dentro de la publicidad, la mayoría o un 59% corresponde a anuncios en la plataforma móvil.
Y es que la apuesta de Marz Zuckerberg y los suyos por el entramado de smartphones y tabletas es claro. No en vano ya tiene más de 1.000 millones de usuarios mensuales conectándose desde algún tipo de dispositivo móvil para acceder a sus cuentas. Son, concretamente, 1.010 millones de los 1.280 millones de miembros totales de los que puede presumir.
Si realizamos el recuento por conexiones diarias, los usuarios totales serían 802 millones y los mensuales 609 millones.
“El negocio de Facebook es fuerte y está creciendo”, ha dicho Zuckerberg al conocerse el balance final, “y este trimestre ha sido un gran comienzo para el 2014. Hemos hecho algunas apuestas para el futuro a largo plazo mientras continuamos centrados en ejecutar y mejorar nuestros principales productos y negocios. Estamos en una buena posición para seguir avanzando hacia nuestra misión”.
Más allá de los números conseguidos, Facbeook ha anunciado que su CFO David Ebersman abandonará la compañía tras varios años de servicio, siendo sustituido este verano por David Wehner.