Facebook ha logrado un total de 70.278 millones de visitantes únicos frente a los 70.255 millones de MySpace en EEUU, una cifra nada desdeñable pero que pone en evidencia que la red social de Mark Zuckerberg ha conseguido superar a la de News Corp en ese mercado.
Aunque Facebook contaba con más popularidad en prácticamente todos los países, EEUU se mantenía todavía como uno de los pocos reinos de MySpace. Tal y como publicábamos hace unas semanas, el mes de mayo ha sido clave para proclamar a Facebook ganador del primer puestoen el podio de las redes sociales en EEUU, pues es cuando se ha hecho patente que estaba pisando los talones a MySpace. A diferencia de Facebook, que obtuvo 2,8 millones de nuevos usuarios, MySpace perdió 700.000 durante el pasado mes, según los últimos datos de ComScore.
En este momento se cree que MySpace podría haber superado el periodo de estancamiento y ha empezado la fase de recesión, perdiendo usuarios en vez de enganchar a nuevos miembros. Igualmente, aunque el número de usuarios se mantuviese estable, éstos cada vez visitan menos páginas, por lo que los impactos publicitarios son menores.
Por el contrario, Facebook ha logrado, mediante aplicaciones que desarrollan terceros, que los usuarios pasen más tiempo navegando en su red, no únicamente comentando y viendo fotos, sino haciendo juegos y cuestionarios. En MySpace, sin embargo, la actividad de los desarrolladores que crean aplicaciones está descendiendo a un ritmo de 0,5% a la semana.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…