En el tercer trimestre del año Facebook ha alcanzado unos ingresos de 2.016 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 60% superando los objetivos de Wall Street y de los analistas -que habían previsto una media de 1.911 millones de dólares- motivado por la explosión de su negocio móvil.
La facturación por anuncios móviles ha representado el 49% de los ingresos totales de la publicidad de la red social en este trimestre, llegando a 880 millones de dólares en comparación con los 150 millones del mismo período del año pasado, cuando Facebook empezó a desarrollar su negocio de publicidad móvil.
Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, apuntó durante la presentación de los resultados que el promedio de la interacción de los usuarios es de más de un anuncio por semana, tal y como recoge Reuters.
A pesar de presentar este fuerte crecimiento en su negocio de publicidad móvil, la compañía hizo temblar ayer a los inversores al afirmar que no tiene la intención de aumentar la frecuencia de los anuncios en la plataforma.
En julio, Facebook afirmó que estaba mostrando un anuncio por cada 20 historias en el feed de noticias, pero ayer el director financiero, David Ebersman, explicó a los analistas que la proporción actual, aunque ligeramente superior al 5%, no aumentará mucho más en el futuro.
Esto hizo caer las acciones de la red social un 3%, hasta los 49,10 dólares, aunque hoy han vuelto a estabilizarse.
La compañía ha anunciado que a finales de septiembre alcanzó 1.190 millones de usuarios activos mensuales frente a los 1.150 millones a finales de junio. Facebook cuenta ya con alrededor de 507 millones de usuarios móviles activos diarios.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…