En la tarde de ayer Facebook sufrió una interrupción de su servicio que se acabó prolongando por un lapso de 2 horas y media y que afectó a las conexiones en Estados Unidos, América del Sur y toda Europa.
La dirección de la red social ya ha publicado una disculpa oficial por lo que se ha considerado “el peor vacío que hemos tenido en los últimos cuatro años”.
Robert Johnson, director de ingeniería de software de la plataforma, explica en un post que la causa de la parada fue un “desafortunado manejo de una condición de error”. Con esto se refiere al daño que ocasionó el sistema automatizado para la configuración de la verificación de valores, el cual aumentó el problema en lugar de corregirlo. Johnson habla también de que la información de los fallos se extendió por las bases de datos, ocasionando que la recuperación fuera más lenta de lo normal. Sin embargo, no se ha detallado cuál fue el desencadenante original del fallo.
“Hoy hemos tenido dificultades técnicas que causan que el sitio no esté disponible para un número de personas. El problema ha sido resuelto y todos deberían ya poder acceder a Facebook. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados”, reza el mensaje de disculpa de la firma.
Previamente a la avería, el miércoles muchos usuarios se quejaron de no poder ingresar al sitio. No obstante, desde Facebook afirman que estos dos incidentes no tienen relación entre sí.
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