La semana pasada Google dio un golpe en la mesa y le retiró a Facebook el acceso a la API que permitía a la red social acceder a los contactos de Gmail de un usuario. No obstante, desde Facebook ya han encontrado un camino por el que acceder igualmente a esos datos.
El enfado de Google se debe a que Facebook exige información de terceros sin dar nada a cambio. Yahoo! y AOL parecen haberse rendido al dominio de la red social, y Microsoft es dueño de una parte, así que el único enemigo que les quedaba era Google. Pero Google no quiere dar sin recibir.
La solución de Facebook ahora es ayudar a los usuarios a que se descarguen un archivo de Gmail con sus contactos (funcionalidad proporcionada por Google), archivo que pueden a continuación subir a la red para que Facebook acceda a la información.
Desde Google ya han asegurado que están “decepcionados” porque “Facebook no ha invertido su tiempo en posibilitar a sus usuarios sacar sus contactos de Facebook”. Además, concluyen afirmando que “como creyentes apasionados en que los usuarios deberían poder controlar los datos que crean”, continuarán permitiéndole a sus usuarios “exportar sus contactos de Google”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…