Facebook sorprende con la compra de Instagram
El propio CEO de la red social, Mark Zuckerberg, ha confirmado la adquisición de la aplicación por 1.000 millones de dólares a través de su cuenta de Facebook.
¿Se convertirá en FaceTagram? ¿Será Instabook? Parece que de momento las cosas seguirán desarrollándose sin cambios, pero el anuncio realizado por Mark Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook ha sorprendido a propios extraños: la red social se ha hecho con los activos de Instagram.
La conmoción no es para menos. Tal y como explica el CEO de la firma de Menlo Park, esta es la primera vez en su exitosa y corta historia que “adquiere un producto y una empresa con tantos usuarios”. A pesar de que la famosa aplicación móvil de edición fotográfica inició su andadura dentro de la App Store de Apple, como software exclusivo para iPhone, la semana pasada extendía su poderío al ecosistema Android sumando un millón de usuarios en sus primeras 24 horas.
En total, el programa ya ha superado la barrera de los 30 millones de descargas. Algo que para Facebook bien vale el desembolso de nada menos que 1.000 millones de dólares, entre dinero en efectivo y acciones de una compañía que saldrá a bolsa en cuestión de semanas.
¿Y por qué es tan apreciada Instagram? Junto a su colección de filtros, que permiten evocar el estilo de las cámaras antiguas, el hecho de que se puedan compartir las imágenes fácilmente en sitios como Tumblr o Flick ha hecho crecer la popularidad de la app entre apasionados de la fotografía de todos los rincones del planeta.
Para calmar los ánimos de los más agoreros, Zuckerberg ya se ha apresurado a asegurar que el programa mantendrá buena parte de su autonomía y que las versiones futuras se desarrollarán de forma independiente a Facebook.
“Creemos que el hecho de que Instagram esté conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia”, ha recalcado el empresario. Por eso “tenemos la intención de mantener funcionalidades como la posibilidad de publicar fotos en otras redes sociales, la capacidad de no compartir fotos de Instagram en Facebook si no se desea y la habilidad de tener seguidores y seguir gente de forma separada a los contactos de Facebook”.
En el mismo sentido se ha pronunciado en su blog el director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, garantizando que la aplicación “seguirá siendo la misma que ya conocéis y amáis. Es importante dejar claro que Instagram no va a desaparecer. Vamos a trabajar con Facebook para evolucionar y construir la red. Seguiremos agregando nuevas características al producto y encontraremos nuevas formas de crear una mejor experiencia fotográfica móvil”.
Tanto es así que la plantilla al completo de Instagram, trece empleados en total, se sumará a las filas del gigante de Internet.